Los contenedores marítimos de grandes dimensiones supusieron un antes y un después para el almacenamiento y transporte de mercancías en la segunda mitad del siglo XX.
Malcolm Purcell McLean decidió adaptar unas barcazas para transportar 58 furgonetas sin rodamientos, de 35 pies (algo más de 10 metros y medio).
Esta sencilla, pero gran idea, marcó un enorme avance en el transporte y almacenaje, tanto para la industria como para la economía.
En la actualidad existen contenedores de diferentes dimensiones como los de 10 pies, los contenedores de 8 pies y los de 6 pies, según se necesite.
Sin duda, una sencilla idea que cambió el mundo.
Un amplio abanico de posibilidades
Con el paso de los años, la idea continuó desarrollándose hasta nuestros días, en los que podemos encontrar contenedores adaptados para toda clase de circunstancias.
- Contenedores frigoríficos
- Aislantes
- Anticorrosivos
- Estancos
- Con electricidad incorporada
- Isotermicos
Es tanta su versatilidad que también se han llegado a construir viviendas prefabricadas con ellos.
En este sentido cuentan con más ventajas que otro tipo de instalaciones porque, además de tener un precio más asequible, son más amables con el medioambiente al tratarse de materiales reciclados.
Nuestra empresa ofrece numerosas posibilidades para cualquier proyecto que desees realizar, tanto de almacenaje y transporte como estructuras de cualquier índole.
Los contenedores son ideales para utilizarlos como almacén de pinturas, herramientas, productos agrícolas; también puedes usarlos como almacén de seguridad.
Incluso los productos químicos pueden almacenarse en este tipo de contenedores; para garantizar la seguridad que necesitan, el suelo del contenedor debe ser de rejilla. Pero el resto es idéntico a cualquier otro contenedor.

No olvides que son apilables y transportables, lo que les da un valor añadido.
En nuestra página web puedes encontrar una buena cantidad de ejemplos de diferentes proyectos con contenedores.
Soluciones perfectas con Contenedores
Tenemos soluciones para todas tus necesidades; te ofrecemos containers de estos tamaños:
- De 10 pies o 3 metros
- De 8 pies o 2’4 metros
- De 6 pies o 1’9 metros
Todos están construidos en chapa de acero de 2 mm, son anticorrosivos, isotérmicos, están preparados para resistir las condiciones climatológicas más adversas y son muy resistentes.
Al mismo tiempo se pueden transportar por vía marítima, aérea y terrestre.
Los contenedores están protegidos con cierres de seguridad, que pueden ser reforzados añadiendo sistemas de cierre extras y alarmas.
Estos contenedores poseen una característica peculiar: puedes colocar uno dentro de otro: colocando el de 6 pies dentro del de 8 y el de 8 dentro del de 10 pies podrás abaratar costes.
Son una excelente opción si tienes una empresa en la que necesitas guardar o transportar mercancía, necesitas ampliar instalaciones o deseas construir una casa u oficina prefabricada
Si necesitas realizar una mudanza, tienes problemas de espacio, o cualquier otro con el que se encuentre y requieres un plan de fácil ejecución, aquí encontrarás distintas formas de conseguirlo.
Los contenedores de 10, 8 y 6 pies son la mejor solución para infinidad de proyectos de cualquier naturaleza.
Estos contenedores significaron una mejora en la vida de las empresas y de muchas personas, y aún hoy siguen siendo una excelente herramienta.
Recuerda que puedes utilizarlos para cualquier necesidad que tengas de amplios espacios tanto para almacenar cualquier cosa como para transportar todo lo que quieras. ¿Tienes alguna duda? ¡Llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.