Un contenedor de 12 metros se ha instalado para permitir el acceso directo al edificio de la Fàbrica Nova de Manresa.
Antes de su instalación, la entrada a la Fàbrica Nova sólo se podía hacer desde la avenida Bertrand i Serra, un acceso situado a la altura del solar del recinto que quedaba muy alejada del edificio que hay en el espacio.
Ahora, el contenedor instalado en la calle Sant Ignasi permite que se pueda entrar directamente en el edificio, facilitando la entrada y salida de los operarios que se dedican a las tareas básicas de adecuación del espacio como, por ejemplo, la instalación del alcantarillado, entre otros.
Este nuevo acceso se estrenará con las visitas de ‘Manresa Desconeguda’ que se realizan cada año durante la Fiesta Mayor de la ciudad. En está ocasión, se enseñará la fábrica por primera vez con acciones teatralizadas en su interior.
Posteriormente, empezarán las obras de rehabilitación para dar una nueva vida al edificio y a sus alrededores.
Una breve historia de la Fàbrica Nova de Manresa
Durante muchos años, la Fàbrica Nova fue uno de los motores económicos más importantes de la ciudad de Manresa.
En un principio, la fábrica se encontraba a las afueras de Manresa, pero con la expansión de la ciudad, se ha quedado en el centro. Hace ya más de 30 años que dejó de funcionar y con el paso de los años el equipamiento ha quedado obsoleto.
Ahora, después de 20 años de operaciones fallidas, el Ayuntamiento de Manresa quiere que la Fàbrica Nova vuelva a ser un motor de transformación de la ciudad, en este caso desde la iniciativa pública.
La operación, que ha empezado con la instalación del contenedor como pasarela para acceder al interior del edificio, permitirá destacar un elemento histórico y poner en marcha un proyecto basado en el conocimiento y la tecnología que impactará en los barrios y en la ciudad.
El contenedor marítimo, una solución funcional
El uso de los contenedores marítimos cada vez va más allá del transporte, lo encontramos en arquitectura, arte, viviendas, negocios y como solución a situaciones como la de la Fàbrica Nova de Manresa.
Gracias a su versatilidad, durabilidad y a su estructura robusta, el contenedor se ha vuelto una alternativa rápida, fácil y económica para todo tipo de proyectos.
En este caso, el contenedor ha sido una muy buena opción gracias a la facilidad de transporte e instalación, sin tener que hacer obras para una necesidad temporal como es el acceso directo al edificio mientras se rehabilita.
Además, se trata de una alternativa sostenible y reutilizable. Puesto que este contenedor podrá usarse en otras ocasiones para otros proyectos.
¿Tienes un proyecto en mente y el contenedor marítimo puede ser una solución? En ZARCA realizamos proyectos llave en mano y suministramos contenedores adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes. Además, el precio que facilitamos desde el principio incluye todos los gastos asociados sin sorpresas. Contacta con nosotros.