Cada día son más los proyectos que se realizan en contenedores reutilizados. En este artículo os proponemos transformar un contenedor marítimo en un estudio de música.
Las dimensiones y características de los contenedores marítimos los hacen perfectos, ya sea en una unidad o en un conjunto, para crear una sala insonorizada perfecta para las grabaciones y ensayos musicales.
Convertir el contenedor en un estudio de música
El contenedor marítimo es una estructura robusta, fácil de adaptar a las necesidades de un proyecto como este, puesto que se puede insonorizar fácilmente y añadir la instalación eléctrica necesaria.
Transformar un contenedor marítimo en un estudio de música puede ser una alternativa sostenible y más barata que comprar un local de construcción tradicional.
Además, es muy fácil de transportar hasta su destino final, ya sea en plena ciudad o perdido por la montaña para conseguir un espacio único y especial donde dejar fluir la imaginación.
[su_button url=»https://www.zarca.es/contacto/» target=»blank» size=»8″ center=»yes»]SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE CONTENEDORES[/su_button]
Otras ventajas interesantes a la hora de realizar un estudio de música en un contenedor marítimo son:
✅Hay contenedores de diferentes tamaños, combinables y apilables para realizar construcciones de todo tipo, desde las más básicas con uno solo, hasta edificios complejos.
✅La realización de proyectos con contenedores es más rápida que la construcción tradicional, por lo que favorece el abaratamiento del proyecto.
✅Acostumbran a ser proyectos sostenibles al reutilizar un contenedor marítimo en desuso. Además, son mucho más inocuos para el medio ambiente que la construcción tradicional ya que no generan alteraciones permanentes en el terreno.
✅Los contenedores son resistentes y seguros ante inclemencias climáticas y al paso del tiempo.
The music box: un proyecto social
En el mundo ya encontramos proyectos de este estilo. Uno de ellos es ‘The music box’, en Chile, un proyecto social que recorre comunas y localidades de bajos recursos para que los jóvenes puedan cantar y grabar canciones en forma semi profesional y gratuita.
Para los jóvenes de bajos recursos es muy difícil poder comprar o acceder a instrumentos musicales y equipos de sonido en escuelas o institutos que les permitan potenciar sus creaciones musicales. Este proyecto lo consiguió.
Además, el mismo estudio se transforma en un escenario para poder realizar actos y eventos que acercan aún más la cultura a estas comunidades.
¿Quieres realizar tu estudio de música en un contenedor marítimo reutilizado? En ZARCA podemos encargarnos de hacer realidad tu sueño. Contacta con nosotros.