Reefer de segunda mano: ventajas de la Venta vs Alquiler

febrero 25, 2020

La principal característica de los reefers o contenedores frigoríficos es que permiten regular la temperatura interna para adaptarla a las necesidades específicas e individuales de la mercancía que se transporta.

Los reefers son habitualmente de 20 y 40 pies, si bien en los últimos tiempos han aparecido modelos que llegan a alcanzar los 45 pies, que tienen capacidad para llegar a transportar hasta 33 europalets.

Ventajas de la Venta vs Alquiler de reefers de segunda mano

  • Si necesitas un contenedor reefer para un período superior a 6-10 meses, es más económico comprarlo que alquilarlo.
  • Todos los reefers de segunda mano son revisados para que estén en óptimas condiciones de servicio.
  • Un reefer de segunda mano se acondiciona para dotarle de las mismas caracterítsticas que un reefer de alquiler convencional. Se acondicionan con suelos, luces, lamas y todo aquello que pida el cliente, se hacen a medida.
  • Los reefers de segunda mano tienen una garantía de 6 meses.
  • Son más económicos que comprar uno nuevo.
  • La venta de un reefer de segunda mano conlleva un recompra una vez ha acabado su uso, con lo que recuperas parte del valor (para un alquiler de 12 meses recuperas unos 6 meses de alquiler).
  • Supone un ahorro económico importante. El coste es inferior a uno nuevo, y como hemos dicho, con la opción de recompra para períodos largos puedes recuperar el valor de 6 meses del alquiler.

[mk_button dimension=»three» size=»medium» outline_skin=»dark» bg_color=»#00c8d7″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»Button URL» target=»_self» align=»left» id=»Buton ID» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]QUIERO SOLICITAR PRESUPUESTO PARA UN REEFER DE SEGUNDA MANO[/mk_button]

Características de los reefers

Este tipo de contenedores está sometido a un control de temperatura continuo, por lo que permiten el almacenaje de productos perecederos como carne, pescado o verdura sin que pierdan calidad ni corran el riesgo de estropearse.

Los reefer pueden mantener cargas con temperaturas que van desde los +30°C hasta los -30°C aproximadamente dependiendo del modelo y marca del equipo. Se puede transportar una amplia variedad de productos, existen en todas partes del mundo y son utilizados en el transporte marítimo, terrestre y almacenaje.

Los contenedores refrigerados son máquinas eléctricas que incorporan sistemas de refrigeración y calefacción, se compone básicamente en secciones tales como Caja de Control, Compresor, Evaporador y Condensador donde en cada sección existen dispositivos de protección y seguridad, sensores y electro válvulas que permiten interpretar señales que administra el controlador del equipo.

Como circula el aire dentro de un reefer?

Esta pregunta es muy común, ya que muchas personas no se imaginan cual es el sentido de giro del aire dentro de un contenedor refrigerado.

Para entender esto debemos tener claro que el aire se enfría al pasar a través del evaporador, en términos técnicos, el evaporador extrae las calorías del aire y lo hace circular por el contenedor con ayuda de los motores evaporadores, entonces podemos decir que el aire que succionan los motores evaporadores es el aire de retorno y el aire que sale a través del evaporador se llama aire de suministro. Por esta razón los sensores de retorno se encuentran en la parte superior del reefer y los sensores de suministro se encuentran en la parte inferior.

 

Entradas recientes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?