Invertir en un reefer puede dar grandes beneficios a tu negocio, sin embargo, debes conocer sus características técnicas para acertar con la mejor opción. Por ello, te contamos las ventajas más destacadas de adquirir un contenedor refrigerado.
Debes tener en cuenta que, a diferencia de otros contenedores, los reefers funcionan como una cámara frigorífica portátil. Esto los convierte en unidades únicas e indispensables para ciertos proyectos.
Razones para invertir en un reefer
El punto más importante para adquirir un reefer es tener la necesidad de almacenar o transportar productos que requieren control de temperatura: alimentos, flores, medicamentos…
Gracias a su sistema de refrigeración, e incluso de control de la humedad, la cámara frigorífica portátil puede lograr ambientes con rangos de entre los -30 ºC a + 30ºC. Además, permite realizar una supervisión continua de la temperatura en remoto.
Asimismo, hay otras razones por las que te recomendamos invertir en una o varias de estas unidades:
Versatilidad y flexibilidad. Con este tipo de unidades puedes transportar todo tipo de alimentos, así como fármacos, químicos, en definitiva, cualquier producto que necesite un control de temperatura.
Pero también pueden utilizarse como bodegas, gracias a que permiten conservar una amplia gama de productos. Incluso en los últimos años, los reefers no operativos se han comenzado a usar para construcciones y restylings. Su aislamiento térmico integrado puede hacer acogedora la estancia en diversos ambientes.
Valor al alza. El uso de reefers en el transporte es una tendencia al alza. Consultoras como Drewry prevén que en pocos años la carga en buques de refrigeración superará a la de contenedores secos.
Por tanto, una vez amortizado su residual sigue siendo alto, dicho de otro modo, puedes seguir sacando beneficio de su venta.
Movilidad y transporte. Los reefers son ideales para el transporte marítimo, pero también puedes transportar productos por tierra o aire. Además, puedes cambiarlos de lugar de forma fácil y rápida.
Por tanto, si tienes diferentes instalaciones puedes mover el reefer, siendo una opción más versátil y económica. Y, además, al ser una estructura móvil puedes usarlo en parcelas con el límite edificable completo.
Resistencia y durabilidad. Los reefers poseen gran resistencia y firmeza mecánica. Como cualquier otro tipo de contenedor marítimo, tienen una vida útil larga y no requieren gran mantenimiento ni reparaciones costosas, garantía de que la unidad que adquieras va a seguir teniendo valor a medida que pasen los años. No tendrás que preocuparte por tu carga y puedes estar seguro de que la inversión valdrá la pena.
Económico. Cabe destacar que el reefer es más asequible que una cámara frigorífica estándar y, además, cumple con todos sus requisitos. Asimismo, si te decantas por alquilarlo te entra todo su mantenimiento y sigue siendo una opción más económica que una cámara frigorífica.
En definitiva, los reefers son una opción práctica y rentable para todo tipo de proyectos. En ZARCA podemos ofrecerte unos precios muy competitivos en la venta y alquiler de contenedores frigoríficos. Contacta con nosotros si estás interesado.