Invertir en casas prefabricadas puede producir tasas de rendimiento muy positivas, al fin y al cabo, las personas necesitan lugares donde vivir. En este artículo explicamos por qué invertir en módulos prefabricados es una gran opción.
Dentro del mundo inmobiliario, el segmento de las casas prefabricadas no para de crecer. De hecho, este tipo de viviendas se han convertido en una solución a la cuestión de la vivienda accesible.
La vivienda modular: más económica y accesible
También llamadas casas prefabricadas, son viviendas construidas por sistemas, se construyen en fábricas y posteriormente se ensamblan en el lugar de destino.
Esta fabricación por sistemas consigue que la construcción sea mucho más económica y produce menos residuos que la construcción tradicional, siendo un procedimiento más respetuoso con el medio ambiente.
Además, las casas prefabricadas acostumbran a ser móviles, esto contrasta con construcciones tradicionales in situ, que se edifican desde cero sobre una base permanente.
Dos formas de sacar beneficios de las casas prefabricadas
En primer lugar, si tienes un terreno y quieres construir para, posteriormente, poner en alquiler esas viviendas, hacerlo con una o varias casas prefabricadas será una opción más económica que la construcción tradicional.
Por tanto, podrás poner alquileres similares a las casas construidas de forma tradicional, pero el coste de fabricación habrá sido mucho menor. Por tanto, lograrás sacar un mayor beneficio y amortizar la inversión mucho más rápido.
Otra forma de sacar beneficio a casas prefabricadas es poseer este tipo de viviendas móviles. Al ser móviles pueden instalarse en terrenos de terceros, o incluso usarse de vivienda rodante.
En este caso, el propietario de la casa prefabricada la alquilaría a un inquilino y sería este quien tendría la responsabilidad de encontrar un lugar donde instalarla o tener los recursos necesarios para utilizarla de casa rodante.
De este modo, puedes tener propiedades fáciles de instalar en cualquier lugar o incluso móviles, sacándoles beneficio y siendo una buena opción para personas que van a estar poco tiempo en un lugar.
¿Por qué funciona tan bien?
Invertir en casas prefabricadas no es muy diferente de invertir en un complejo de apartamentos. Ambos tipos de activos atraen a personas en busca de un alquiler. Sin embargo, las viviendas prefabricadas pueden generar un mayor rendimiento para los inversores:
- Las casas prefabricadas son más económicas que las de construcción tradicional, pero de cualidades y durabilidad equiparables.
- La inversión en casas prefabricadas se recupera antes que en las de construcción tradicional.
- Muchas personas empiezan a buscar lugares más sostenibles para vivir. La construcción modular es más respetuosa con el medioambiente y puedes crear fácilmente una casa pasiva con este tipo de fabricación.
Resistencia a la recesión
La vivienda prefabricada se considera una clase de activo contracíclico. En otras palabras, la demanda de este tipo de vivienda tiende a aumentar durante las recesiones económicas, ya que las personas pierden un flujo permanente de ingresos o quieren reducir su tamaño a algo más accesible.
En ZARCA llevamos años haciendo este tipo de construcciones a precio cerrado, sin sorpresas finales y llave en mano. Contacta con nosotros si estás interesado.