El contenedor reefer se diferencia entre los tipos de contenedores, por estar equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, tales como verduras, carnes, lácteos, frutas, productos farmacéuticos o productos químicos, etc.
Hay diferentes tipos de contenedores reefer. Los más habituales son los que permiten definir una temperatura fija con tolerancia de +/- 2ºC y dentro de un rango específico de -25ºC a +25ºC, dependiendo de la mercancía transportada.
Si bien esto suele ser suficiente para una gran mayoría de productos perecederos, hay casos en los que hacen falta temperaturas más bajas o condiciones más extremas ambientales, como puede ser el transporte de vacunas del SARS-Covid-19.
Tipos de contenedores reefer
Reefer super refrigerante
Estos contenedores vienen equipados con un motor mucho mejor con un material interno más eficiente, que permiten mantener una mercancía hasta a -60ºC.
Se trata de contenedores muy demandados en tráficos marítimos con Japón (pescados en su gran mayoría) y algunos productos farmacéuticos delicados.
Reefer temperatura controlada
Este modelo de contenedores contienen un equipo interno especial que permite mantener una presión atmosférica determinada con el fin de controlar, por ejemplo, procesos de maduración o almacenamiento de frutas, verduras y carnes.
Algunos de estos contenedores, también pueden proporcionar una alta humedad y se pueden usar como invernaderos para cultivar verduras y hortalizas.
Reefer ventilado
Estos reefers están dotados de aislantes térmicos y/o productos especiales de aislamiento que, junto a unos motores especiales, proporcionan una alta ventilación en el interior de la cámara.
Son contenedores especiales para almacenar productos como patatas, ajos secos, cebollas, café, etc.
[su_note note_color=»#518ad1″ text_color=»#ffffff» radius=»5″]En Zarca los contenedores reefers ofrecen un rango de temperatura programable entre -40ºC hasta +30ºC[/su_note]
Características de los reefers
Los contenedores reefers o también conocidos como cámaras frigoríficas portátiles, son usados tanto para la industria como para el transporte por las ventajas que ofrecen y su enorme versatilidad.
Ahora vamos a ver algunas de sus características y porque el reefer es un producto que cada vez se esta comercializando más:
[su_list icon=»icon: remove» icon_color=»#518ad1″]
- Sostenibilidad > Es una solución para su uso como cámara frigorífica portátil y se puede instalar en cualquier ubicación.
- Reciclaje > Los reefers se reciclan y su vida se puede alargar más allá de los 10 años.
- Innovación > Gracias a las innovaciones tecnológicas los gases que se usan son menos contaminantes.
- Personalización > El interior de un reefer se puede personalizar a medida. Se pueden poner luces, estanterías, lamas, suelos planos y alarmas de hombre cerrado entre otras muchas otras mejoras interiores.
[/su_list]
[su_button url=»https://www.zarca.es/contacto/» target=»blank» size=»8″ center=»yes»]QUIERO MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS REEFERS[/su_button]
Cuando necesite espacio de almacenamiento adicional para actuar como una cámara frigorífica, elija un contenedor reefer. Es una cámara frigorífica de contenedores, lista para trabajar inmediatamente después de la descarga.
Lo único que se necesita es conectar el generador a la fuente de alimentación para mantener la temperatura establecida en el rango de -40 ° C a + 30 ° C