Cada vez son más las personas que se animan a vivir en contenedores vivienda gracias a su reducido coste y sus múltiples beneficios.
El aumento de la demanda de este tipo de viviendas en Europa y España ha supuesto que más empresas participen en este mercado.
Además de las ventajas de cualquier casa prefabricada, como la rapidez de construcción o el abaratamiento de costes y precios, a este tipo de proyectos se le suman las características propias de los contenedores marítimos.
Entre ellas encontramos su alta resistencia y versatilidad, puesto que su combinación da lugar a multitud de formas y tamaños diferentes.
Por ello, la construcción de contenedores vivienda es una opción sostenible cada vez más empleada.
[su_button url=»https://www.zarca.es/contacto/» target=»blank» size=»8″ center=»yes»]SOLICITA MÁS INFORMACIÓN[/su_button]
Al realizar una casa en un contenedor marítimo trabajamos con una estructura constructiva previa, lo que de por sí ya abarata los costes de construcción.
Esto se debe a que no debemos empezar una estructura desde cero como en la construcción tradicional, por tanto nos ahorra tiempo y costes en materiales y mano de obra.
Asimismo, el hecho de poder unir contenedores de diferentes tamaños ayuda a adaptar el diseño a las necesidades de cada cliente.
Por tanto, podemos pasar de tener un hogar básico: una planta con dormitorio, baño, salón comedor y cocina americana a distribuciones más complejas que pueden contar incluso con más de una planta.
Otra de las razones de la reducción de costes es que los contenedores vivienda se realizan dentro de una fábrica y requieren un tiempo menor de construcción que las tradicionales.
Además, estas casas cuentan con el sistema eléctrico, de fontanería y de gas preinstalados de fábrica.
El aislamiento es otro punto clave en los contenedores vivienda. Un buen aislamiento puede conseguirnos un gran ahorro en la factura de consumo energético, mayor del que podemos obtener en una casa de construcción tradicional.
- Un punto positivo de nuestros contenedores vivienda es que vienen con un aislamiento de alta densidad, que proporciona un buen aislamiento térmico, acústico y retardante de llama.
¿Qué debemos tener en cuenta al encontrar un contenedor vivienda a un precio muy económico?
Como hemos dicho anteriormente, cada vez hay más empresas que entran al mercado de los contenedores vivienda.
A menudo estas nos ofrecen una gran variedad de viviendas a precios realmente reducidos, pero ¿son estos precios reales?
Es cierto que este tipo de hogares son más económicos que los tradicionales, pero al precio base de algunas ofertas que podemos encontrar, en ocasiones a su construcción deberemos añadirle múltiples gastos que se cargan posteriormente y que no suelen aparecer anunciados en la publicidad.
Por tanto, una vivienda contenedor que puede parecer que vaya a costar en un inicio alrededor de 15.000 euros, su precio puede llegar a superar fácilmente los 50.000 euros debido a los gastos no contemplados.
Debemos informarnos adecuadamente y asegurarnos de saber exactamente qué entra en el presupuesto que nos da la empresa.
También debemos fijarnos en qué elementos del diseño, instalación y aislamiento vienen de serie. Quizá no son suficientes y mejorarlos o añadir algunos también aumenta el precio del resultado final que queremos. Por ejemplo, el tipo de acabados deseados o sus materiales hará que el precio cambie notablemente.
Desde ZARCA realizamos proyectos llave en mano, y suministramos contenedores vivienda adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes, y el precio que facilitamos desde el principio incluye todos los gastos asociados sin sorpresas.
Contacta con nosotros y te informaremos de todo.