Desde hace unos años existe una nueva tendencia en lo que a viviendas se refiere.
Hablamos de las Casas hechas con Contenedores Marítimos, conocido como contenedores vivienda.
Estos habitáculos se han convertido en una gran solución para buscadores de una vivienda estable y económica.
Para hacerlas, se reciclan contenedores que son preparados como vivienda. Vienen construidos con aislantes térmicos, acero de 2mm de espesor, instalaciones necesarias para uso de electricidad y de agua y son anticorrosión.
Además, son transportables por múltiples medios porque la vida da muchas vueltas. Sin olvidar que son “eco-friendly”, para los que nos preocupamos por el futuro de nuestro planeta.
Sin lugar a dudas, puedes contar con un hogar hecho a tu medida con todas las comodidades para hacerlo de lo más acogedor.
De hecho, las casas contenedores, cuentan con una serie de ventajas muy atractivas y que, en este artículo, vamos a analizar más profundamente.
Usos de Contenedores Marítimos Transformados en Viviendas
Los contenedores marítimos son estructuras con unas características, de base, que los hacen muy apropiados para emplearlos como vivienda.
Son reciclados y reciclables al 100%, y no erosionan el terreno en el que se ubican porque no se necesita realizar excavaciones para cimientos y porque son completamente adaptables a cualquier lugar donde desees ponerlos.
Al ser modulares puedes crear todos los espacios que quieras juntos o por separado. Aguantan todas las reestructuraciones que sean necesarias. Así puedes modificarlas a placer cada vez que lo consideres oportuno.
Los gastos de las construcciones clásicas se verán considerablemente disminuidos, en este tipo de hogares, al igual que el daño al medioambiente.
Si piensas en tener una vivienda con gastos mínimos, tanto en su adquisición y en su construcción como en su puesta en marcha, sigue leyendo porque verás que este modelo es el más indicado para conseguirlo.
Ventajas que Ofrecen
Los contenedores marítimos como vivienda te ofrecen unas ventajas que, seguro, te van a sorprender.
Porque a las que ya tienen, de por sí, las viviendas clásicas hay que añadir las que traen de serie este tipo de habitáculos.
Mejor veamos todas sus posibilidades enumerando las ventajas que poseen una a una:
- Suponen un ahorro considerable sobre otras construcciones, pues son más baratos en su compra y no necesitarás materiales de construcción ni el gasto que suponen como pueda ser agua, luz, etc…
- La instalación se realiza en muy poco tiempo. Incluyendo las tomas de corriente y agua.
- Puedes elegir el tipo de decoración que más te guste porque puedes utilizar todos los materiales que son habituales en la ornamentación típica de las viviendas.
- Cumple con todas las exigencias legales pero no necesitas licencia de obras para tenerla.
- Vienen preparadas con distintas habitaciones ya construidas y con todas las comodidades a tu elección.
- Están diseñadas para obtener el máximo ahorro energético que, además de utilizarse material reciclado en su fabricación y no producir impacto medioambiental, hace que sean unas viviendas ecológicas, prácticas y sustentables.
- Son especialmente prácticas por sus múltiples combinaciones de construcción y decoración.
Por todas estas razones y muchas más, las casas contenedores, son muy aconsejables como viviendas habituales, sostenibles y económicas.
Si quieres más información o ver modelos ya construidos te recomendamos que visites www.zarca.com o que acudas a sus instalaciones donde te aconsejaran y harán realidad tu diseño soñado.
[Contenedores Marítimos como Vivienda Sustentable]
Te invitamos a conocer un modelo de vivienda sustentable, práctica y económica hecha a tu medida….