El contenedor frigorífico ArticBlast puede llegar a congelar ultrarápido el producto hasta a -40ºC gracias a su flujo de aire constante.
En anteriores artículos ya hemos comentado la importancia de mantener los alimentos frescos y congelados a una temperatura constante para conservar sus cualidades.
En comparación a un reefer tradicional, el ArticBlast proporciona una combinación de flujo de aire y efecto de enfriamiento determinado por la velocidad a la que el producto transfiere calor al aire que pasa.
Una ventaja de este sistema es que se pueden hacer conjuntos de varias unidades de ArticBlast y contenedores refrigerados convencionales para centros de procesamiento de grandes dimensiones u otros usos que requieran soluciones de refrigeración personalizadas.
Tipos de contenedores frigoríficos ArticBlast y características
Actualmente, encontramos dos modelos de este tipo de contenedor frigorífico en el mercado con el siguiente funcionamiento según productos:
- ArcticBlast 5: pérdida de calor de frutas y verduras aproximadamente de 1°C por 20 minutos para 20 toneladas. Las carnes grasas de temperatura templada de más de 5°C a -18°C en alrededor de 1 hora por tonelada, las carnes magras, los pescados y mariscos tardan un poco más. Existen modelos más pequeños para volúmenes más bajos.
- Blast’nStore: congelación y enfriamiento rápido combinado con almacenamiento SuperStore y áreas de espera.
Características
- El suministro de aire de la refrigeración se realiza a nivel del suelo: los productos deben estar paletizados o en jaulas.
- El flujo de aire está determinado por la presión estática y la fuente de alimentación.
- Más del 80% de la longitud del congelador de ráfaga tiene flujo de aire directo.
- Los ventiladores a alta velocidad hacen circular el aire en el congelador en ráfagas casi 150 veces por hora o cada 24 segundos.
- ArcticBlast requiere un suministro de energía de 5 x 32A 380 / 440V 50/60 Hz.
[su_button url=»https://www.zarca.es/contacto/» target=»blank» size=»8″ center=»yes»]SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARTICBLAST[/su_button]
¿Cuánto tarda el enfriamiento rápido de frutas y verduras con ArticBlast?
Calculado en valores promedio, 20.000 kilos de fruta u hortalizas reducirán 1°C cada 20 minutos o enfriarán a +5 °C de temperatura central a partir de 30°C en aproximadamente 8 horas.
¿Cuánto tarda el enfriamiento rápido de las carnes con ArticBlast?
Las diferentes carnes también tienen diferentes valores de pérdida térmica; cuanto mayor es el porcentaje de grasa, más rápida es la pérdida de calor.
Un promedio de 20.000 kilos a +5 °C de carne de vacuno de alto porcentaje graso se congelará a -18 °C en aproximadamente 22 horas mientras que la carne magra requiere casi 30 horas. Por lo general, las carnes toman entre 1 hora y hora y media por 1.000 kilos desde + 5 °C hasta la temperatura base de -18 °C.
Conseguir el templado con ArticBlast
Con ArcticBlast también se puede realizar el templado. Con los calentadores estándar, 20.000 kilos de jamón se templarían de -18 °C a + 2 °C en aproximadamente 49 horas. El efecto de calentamiento se puede aumentar a través de calentadores extendidos y esto reduciría el tiempo requerido a aproximadamente 34 horas.
La importancia del empaque
Como con todos los contenedores frigoríficos, el rendimiento real de ArticBlast también está determinado por la densidad del empaque. Para obtener los resultados más rápidos, es necesario que haya flujo de aire sobre la mayor superficie posible del producto.
Contacta con nosotros si estás pensando en adquirir un contenedor frigorífico ArticBlast. En ZARCA también contamos con cámaras frigoríficas tradicionales para la venta o alquiler.