No hay nada como tener una piscina para refrescarnos y disfrutar al máximo de los días de verano. En los últimos años, la construcción de piscinas en contenedores marítimos ha ganado popularidad como una opción creativa y económica para tener una piscina en casa.
Aunque puede parecer una idea poco convencional, construir una piscina en un contenedor marítimo es una solución inteligente para aquellos que desean una piscina 100% personalizada, sostenible y única.
Hay diferentes versiones de piscinas en contenedores: pueden enterrarse en el suelo como piscina prefabricada o dejarse sobre el suelo con un revestimiento del material deseado, por ejemplo madera. También se puede añadir un calentador de agua e incluso un jacuzzi.
Piscinas en contenedores: una elección llena de ventajas
La construcción de piscinas en contenedores marítimos reciclados está de moda en países como Estados Unidos y Australia, por su fácil y rápido montaje, y cada vez es más popular en Europa. No obstante, hay alguna información que debes considerar antes de zambullirte en una.
Más baratas que una piscina de construcción convencional
Sí, la verdad es que construir una piscina en un contenedor marítimo reutilizado es más económico que una piscina de construcción tradicional. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, depende del diseño y las características de calidad, el precio de las piscinas en contenedores variará. Podemos conseguir desde piscinas sencillas hasta piscinas de lujo.
¿Más ecológicas y sostenibles?
Realizar el proyecto en un contenedor nuevo es menos ecológico que en uno reutilizado, sin embargo, esta opción sigue siendo más sostenible que la piscina de obra.
Si realmente buscas disminuir tu huella de carbono, debes considerar únicamente el uso de contenedores marítimos reciclados. Cuando estos no se aprovechan, se dejan oxidar hasta su inutilización o se convierten nuevamente en acero a un coste considerable de energía y emisiones.
La misma resistencia
El contenedor para construir una piscina reemplaza los materiales de construcción más tradicionales y su rapidez de instalación puede hacer pensar que su vida útil también es más corta… Pero nada de eso, la durabilidad y resistencia está a la par que el cemento y los ladrillos o incluso llega a ser superior.
Pues un contenedor marítimo está hecho y diseñado para soportar grandes cantidades de peso. Debido a esto, sus materiales son resistentes y duraderos. Esto los convierte en el recipiente perfecto para aguantar el agua de una piscina, evitando la corrosión por el uso de productos químicos.
Y… ¿qué pasa si te mudas?
Las piscinas hechas en contenedores marítimos tienen esta gran ventaja frente a las de construcción tradicional. Los contenedores marítimos son portátiles, ya que están construidos principalmente para el transporte, así que si fabricas una piscina en un contenedor y quieres mudarte, puedes recogerla y ubicarla fácilmente en tu nuevo hogar.
Rapidez y adaptabilidad
Estas piscinas pueden instalarse en cuestión de horas, lo que significa que podrás nadar el mismo día que llega a tu hogar. Además, son relativamente pequeñas, por lo que pueden colocarse en casi cualquier sitio, o unir varios contenedores marítimos para conseguir el tamaño deseado.
Este tipo de piscinas se ha popularizado, sobre todo, entre particulares, pero también son una gran y original opción para hoteles, hoteles de lujo, campings, paradores, restaurantes y bares.
Estas piscinas pueden adaptarse a todo tipo de estilos, al aire libre, resguardadas, acristaladas… Dando un toque diferencial a cualquier casa, destino vacacional o negocio.
Contemporáneas y elegantes
Las piscinas en contenedores marítimos se han convertido en un artículo de lujo y su aspecto inusual se considera moderno y elegante. Puede adaptarse a cualquier estilo arquitectónico para ofrecer un ambiente exclusivo y chic, ideal para compartir con la familia o amigos.
Como ves, construir una piscina en un contenedor marítimo puede ser una opción emocionante y económica. Pero, como con cualquier proyecto de construcción, es importante asegurarse de hacerlo de manera segura y con la ayuda de profesionales. En ZARCA somos expertos en este tipo de proyectos, a precio cerrado y sin sorpresas finales. Contacta con nosotros si estás interesado.