[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los conjuntos de cámaras frigoríficas portátiles se están poniendo de moda y es que se puede conseguir un gran espacio diáfano refrigerado con varias cámaras frigoríficas portátiles.
Ya es bien sabido que las cámaras frigoríficas portátiles son una solución muy buena y rápida para montar un almacén frigorífico. Son máquinas muy robustas que al no tener más de 5Kg de gas y ser consideradas una instalación compacta no llegan a entrar en la parte más dura de la normativa europea de gases refrigerantes lo que las puede hacer muy atractivas. Además tienen el mejor aislante, de manera que si se desconecta de la corriente solo pierden 2,5ºC cada 24 horas siendo la temperatura exterior de 30ºC, siempre y cuando no se abran las puertas.
Las cámaras frigoríficas portátiles al tener las mismas dimensiones que un contenedor frigorífico están disponibles en las medidas 10, 20 y 40 pies de largo, lo que equivale a 3, 6 y 12 metros respectivamente. La anchura para todos es de 8 pies / 2,40 metros.
Estas medidas son muy útiles para su transporte por carretera en un camión portacontenedores estándar lo que abarata mucho los costes, pero pueden ser insuficientes para un almacén frigorífico grande donde haya que moverse con soltura.[/vc_column_text][mk_image src=»https://www.zarca.es/wp-content/uploads/2018/03/conjunto-frigorifico-exterior-motor-2.jpg» image_size=»full» lightbox=»true» frame_style=»gray_border» title=»Conjunto cámaras frigoríficas portátiles de 3 unidades» desc=»Detalle del exterior, los motores y el aislante térmico.» margin_bottom=»20″][vc_column_text]De ahí surge una idea que se está poniendo de moda, los conjuntos de cámaras frigoríficas portátiles. Estos conjuntos son la unión de varias cámaras frigoríficas portátiles por su cara larga. De esta manera se multiplica la anchura de 2,40 metros por el número de cámaras frigoríficas portátiles del conjunto y se consigue la achura que necesite. El conjunto de cámaras frigoríficas portátiles deja un espacio totalmente diáfano con luz. Como puerta se pueden usar las puertas que ya disponen las cámaras frigoríficas portátiles que son de unos 2,40 metros o hacer una puerta más ancha en un lateral.[/vc_column_text][mk_image src=»https://www.zarca.es/wp-content/uploads/2018/03/conjunto-frigorifico-interior-puerta.jpg» image_size=»full» lightbox=»true» frame_style=»gray_border» title=»Conjunto cámaras frigoríficas portátiles de 3 unidades» desc=»Detalle del interior diáfano con la puerta abierta» margin_bottom=»20″][vc_column_text]Para poder hacer un conjunto de cámaras frigoríficas portátiles se usan cámaras frigoríficas portátiles a las que se les retira un lateral o los dos para poder construir un espacio diáfano. Al haber más espacio hace falta más potencia frigorífica, pero como cada cámara frigorífica portátil tiene su propio motor la relación volumen / potencia se mantiene constante. Las cámaras frigoríficas portátiles se deben nivelar bien y rellenar el espacio entre ellas con el mejor aislante posible para no perder energía.
Una vez montado el conjunto de cámaras frigoríficas portátiles puede usarse como cualquier otra cámara frigorífica estándar, incluso puede trabajar dentro con un transpalet o una carretilla elevadora.[/vc_column_text][mk_image src=»https://www.zarca.es/wp-content/uploads/2018/03/conjunto-frigorifico-exterior-puerta.jpg» image_size=»full» lightbox=»true» frame_style=»gray_border» title=»Conjunto cámaras frigoríficas portátiles» desc=»Detalle del exterior, motores y puerta estándar» margin_bottom=»20″][vc_column_text]Este tipo de cámara frigorífica se puede montar en cualquier patio o nave en muy poco tiempo y sin necesidad de permisos de obra. Además una vez terminada la actividad puede retirarlas igual de rápido y sin dejar huella en el terreno.
Si le interesan los conjuntos de cámaras frigoríficas portátiles póngase en contacto con ZARCA, nuestros comerciales resolverán cualquier duda que tenga.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]