Cámaras Frigoríficas para Quesos

julio 24, 2019

El proceso para la elaboración y maduración de los quesos pasa por diferentes fases, desde la recepción, pasteurización de la leche hasta la fase de maduración, y su posterior conservación. Las fases de maduración y conservación se llevan a cabo en cámaras frigoríficas.

En el sector de los quesos, encontramos que hay grandes productores y pequeños productores de queso con unos procesos y recursos diferentes.

Cámaras frigoríficas portátiles para quesos

En este sector podemos encontrar diferentes tipos de cámaras frigoríficas, como hemos dicho antes, y en este artículo nos centraremos en las cámaras frigoríficas portátiles.

Las cámaras frigoríficas portátiles en contenedores marítimos se pueden usar como:

Cámara frigorífica de maduración

Las cámaras frigoríficas de maduración se diseñan para mantener el queso a lo largo de todo el proceso de maduración, dependiendo de cada tipo de queso variará el tiempo y con ello el tamaño de la misma.

El diseño de las cámaras de maduración de queso va más allá de la concepción de una cámara frigorífica convencional, pues en su interior se dan procesos naturales que hay que respetar y ayudar.

Una cámara de maduración de queso debe de estar calculada para la obtención de condiciones de temperatura y humedad idóneas para dotar a los distintos tipos de queso de las características organolépticas deseadas, para tal fin se debe de equipar a la cámara con elementos muy precisos de control.

Cámara frigorífica de conservación

Una vez el queso a madurado y esta listo, se debe mantener bien refrigerado para que no pierda sus propiedades. Para ello las cámaras frigoríficas portátiles disponen de un regulador para que este siempre a una temperatura estable, independientemente de la temperatura exterior.

Estás cámaras están aisladas del exterior para conservar las propiedades idóneas para la conservación de los quesos.

cámara frigorífica para quesosUtilidad Contenedores Frigoríficas Portátiles para quesos

Este tipo de cámaras está pensado para todos los pequeños productores, que son una gran mayoría en España, que no pueden disponer de grandes instalaciones para madurar los quesos y conservarlos hasta su venta.

El contenedor, transformado en una cámara frigorífica portátil, también ofrece al posibilidad de transportar el queso a una temperatura controlada e ideal para trayectos largos como podría ser una venta o una exposición.

Ventajas del contenedor frigorífico portátil

A continuación vamos a enumerar una serie de ventajas que ofrece este tipo de cámara:

  • Tiene un bajo coste, frente a una gran instalación, tener una cámara de un tamaño correcto para operar. Hay varios tipos de tamaños y se puede elegir el más adecuado para cada ocasión.
  • No es necesario de permisos para su instalación al ser móvil, solamente necesitamos una toma de electricidad.
  • Se puede usar como cámara de maduración para quesos.
  • Es muy útil para conservar el queso una vez terminado antes de su venta al consumidor final.
  • Es ideal para llevar a una feria y poder mantener el stock en perfecto estado.
  • Alquiler de una cámara frigorífica para un evento o una feria.
  • Se puede instalar en casi cualquier lugar, con las facilidades que eso puede suponer para el pequeño productor de quesos.

 

En Zarca tenemos cámaras frigoríficas portátiles de diversos tamaños, de 12 metros, 6 metros o 3 metros y también las podemos hacer a medida aprovechando las ventajas de el uso de contenedores modulares.

[mk_button dimension=»three» size=»medium» outline_skin=»dark» bg_color=»#00c8d7″ text_color=»light» icon=»moon-quill» url=»https://www.zarca.es/contacto/» target=»https://www.zarca.es/contacto/» align=»center» id=»Buton ID» margin_top=»0″ margin_bottom=»15″]¿QUIERES ALQUILAR O COMPRAR UNA CÁMARA FRIGORÍFICA PORTÁTIL?[/mk_button]

 

 

Entradas recientes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?