Cámaras frigoríficas portátiles para el cultivo del mejillón

marzo 24, 2020

Las empresas dedicadas al cultivo del mejillón, una vez que extraen el producto lo envían a las plantas depuradoras de las proximidades para su procesamiento.

En ocasiones, puede darse el caso de que el volumen de producción obtenido en la cosecha exceda la capacidad de procesamiento de las plantas depuradoras y procesadoras cercanas y sea necesario su almacenamiento temporal, para eso están las cámaras frigoríficas portátiles.

En estos casos, en especial si sucede en verano, es indispensable mantener los mejillones a una temperatura controlada para preservarlos en óptimas condiciones hasta el momento de su procesamiento.

El cultivo del mejillón, su procesamiento y la refrigeración

En cuanto a las plantas depuradoras y procesadoras de mejillones, se pueden presentar diversas situaciones en las que necesita una solución rápida para mantener su actual capacidad de refrigeración; o incluso aumentarla.

Pueden suceder casos tan particulares como los siguientes. Y es que si ya te han ocurrido, sabrás que generarán pérdidas; o, al menos, no conseguirás tantos beneficios como hubieses esperado:

  • En épocas en que el cultivo del mejillón ofrece un alto rendimiento. Quizás cuentes con capacidad instalada para adaptarse al procesamiento de grandes cantidades, pero no con suficiente capacidad de almacenamiento en sus cámaras frigoríficas para volúmenes de producción adicionales.
  • También puede suceder que una de sus cámaras frigoríficas requiera de trabajos de reparación o mantenimiento preventivo, lo que mantendrá su equipo fuera de servicio por horas o días, dependiendo de la magnitud de los trabajos a realizar.
  • Se presenta la posibilidad de incrementar la producción de forma sostenida en el tiempo, pero requiere hacer una gran inversión para ampliar su capacidad de almacenamiento refrigerado de productos procesados para su posterior distribución.

En el cultivo del mejillón, su posterior depurado y procesamiento, la refrigeración es un aspecto crítico. Debe garantizarse para preservar los productos y asegurar la máxima calidad, además de la continuidad del negocio.

En cualquiera de las situaciones que puedan presentarse durante el cultivo del mejillón, incluyendo su posterior procesamiento en las que se necesite una solución de refrigeración temporal rápida y eficiente, nuestras cámaras frigoríficas portátiles son una gran solución.

cámara frigorífica portátil para cultivo mejillón

Cámaras frigoríficas portátiles, nuestra solución para el cultivo del mejillón

Gracias a nuestras cámaras frigoríficas podrás mantener un ritmo de procesamiento y producción que le garantice una operación continua con una alta rentabilidad.

Podemos ofrecerle la capacidad de almacenamiento refrigerado adicional que necesita de forma inmediata.

Nos encargamos del transporte, mantenimiento, reparación y puesta en marcha de las cámaras frigoríficas portátiles que sean necesarias para cubrir la producción de tu negocio.

Están disponibles en tres tamaños, y la temperatura puede programarse en un rango entre -40º C y 30º C, según sus necesidades.

Su suelo plano en aluminio permite desplazar dentro de ellas transpaletas, carretillas eléctricas y carros de supermercado; cuentan con apertura interna de las puertas e iluminación interior.

Si su negocio se dedica al cultivo del mejillón o su procesamiento y necesita aumentar su capacidad de almacenamiento refrigerado de forma rápida y segura, contáctenos; tenemos la solución adecuada para garantizar que todo salga tal como tienes planeado.

Puede llamarnos al teléfono 93 117 55 01, enviarnos un email a comercial@zarca.es o usar el formulario de contacto de nuestra web.

Entradas recientes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?