[vc_row][vc_column][vc_column_text]Todas las cámaras frigoríficas portátiles pueden refrigerar su interior. Lo que mucha gente no sabe es que la gran mayoría también pueden generar calor. Lo normal es que el rango de temperaturas vaya, según el modelo, de -30ºC a +30ºC.
Para la mayoría de productos que se suelen transportar dentro de contenedores frigoríficos o cámaras frigoríficas portátiles este rango de temperaturas es más que suficiente. La carne congelada no suele ir a menos de -30ºC y no se suele guardar nada por encima de los +20ºC, que suele ser la temperatura perfecta para fármacos.
Hay casos muy especiales en los que el rango de -30ºC a +30ºC queda corto. Uno de estos casos es el transporte del atún rojo, muy conocido en el área del estrecho de Gibraltar. Los atunes rojos son muy caros y para mantenerlos en el mejor estado posible se usan contenedores frigoríficos que pueden llegar hasta los -60ºC.
Por otro lado también existen cámaras frigoríficas portátiles que pueden superar los +60ºC. Se suelen ver menos, pero cada vez se usan más. Este tipo de cámaras frigoríficas calientes no se suelen usar para el transporte de la mercancía, pero tiene algunos usos muy interesantes.
Las cámaras frigoríficas calientes tienen usos muy interesantes
Por ejemplo pueden ser muy útiles en la fabricación de cosméticos, ya sean cremas, ungüentos o pomadas. Estos cosméticos suelen basarse en grasas y aceites que permanecen sólidos o semisólidos a temperatura ambiente con lo que su manipulación a esa temperatura es complicada. Muchos laboratorios alquilan este tipo de cámaras frigoríficas calientes para meter allí su producción antes de terminarla y mantenerla a unos +60ºC. A esta temperatura las cremas y pomadas se mantienen en un estado más líquido siendo su manipulación y envasado mucho más sencillo.
Alquilar una cámara frigorífica caliente para un laboratorio de cosmética puede ser una buena opción. Solo tiene que pagar por los días de uso que le dé y no se tiene que preocupar del mantenimiento.[/vc_column_text][mk_image src=»https://www.zarca.es/wp-content/uploads/2018/06/pruebas-frio-locomotora-cerrada.jpg» image_size=»full» lightbox=»true» title=»Pruebas de frío de una locomotora»][vc_column_text]
Si alquila cámaras frigoríficas calientes solo tendrá que pagar por los días de uso
Este tipo de cámaras frigoríficas calientes también se utiliza mucho para hacer pruebas de frío y calor extremo para productos manufacturados. De esta manera los ingenieros pueden probar las características mecánicas del producto a temperaturas extremas a muy bajo coste y de manera inmediata.
Estas cámaras frigoríficas calientes son perfectas para hacer pruebas de frío y calor extremo
Estas pruebas son muy importantes para que sus productos puedan salir al mercado, pero no se hacen todos los días. Al ser momentos puntuales lo ideal es alquilar una cámara frigorífica caliente para abaratar costes.
Si usted se encuentra entre los ejemplos que hemos comentado o necesita una cámara frigorífica caliente para otros usos contacte con ZARCA y nuestros comerciales le harán la mejor oferta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]