Un contenedor marítimo muy especial, el OPEN TOP

contenedor marítimo OPEN TOP

El contenedor marítimo OPEN TOP es uno de los contenedores estándar del transporte marítimo aunque tiene unas características que lo hacen especial. Son iguales que un contenedor marítimo de 20 pies o 40 pies con la particularidad de que no tiene techo y se cubre con una lona siempre que sea posible. Además el larguero superior del marco de la puerta tiene un diseño especial de manera que puede ser retirado para facilitar la carga y vuelto a poner en su sitio para que el contenedor tenga la solidez inicial.

El contenedor marítimo OPEN TOP normalmente se usa para transportar dos tipos de mercancía:

  • Mercancía que no cabe porque tiene demasiada altura como puede ser maquinaria.
  • Mercancía que es muy pesada y difícil de cargar arrastrándola y necesita ser cargada desde arriba mediante una grúa.

Este modelo es perfecto para transportar chatarra o residuos madereros. La rígida estructura y paneles de acero corrugado rígidos pueden soportar años de uso agresivo.

Transporte

El contenedor marítimo OPEN TOP se puede transportar en cualquier medio de transporte que pueda cargar módulos marítimos, ya sean barcos, camiones o trenes. En transporte marítimo transportar un OPEN TOP suele ser más caro que un modelo estándar ya que si la carga sobresale por encima del contenedor ocupará un espacio extra que no puede ser usado por otro contenedor y además deberá estar arriba del todo ya que no se puede poner otro apoyado encima.

Características Técnicas

General

  • Fabricado en acero corten de 2mm.
  • Puertas tipo contenedor marítimo.
  • Travesaño superior de la puerta abatible.
  • Toldo.
  • Permite la carga desde arriba.
  • Excelente resistencia al óxido.
  • Suelo de madera hidrófuga.

Dimensiones OPEN TOP 20′

  • Externas (L*A*H): 6,10 x 2,44 x 2,59 m
  • Internas (L*A*H): 5,90 x 2,35 x 2,39 m
  • Marco Puerta: 2,29 x 2,29 m
  • Capacidad: 32,6 m3
  • Carga máxima: 28,000 Kg

Dimensiones OPEN TOP 40′

  • Externas (L*A*H): 12,19 x 2,44 x 2,59 m
  • Internas (L*A*H): 12,03 x 2,35 x 2,39 m
  • Marco Puerta: 2,29 x 2,29 m
  • Capacidad: 67,7 m3
  • Carga máxima: 30,000 Kg

Compra y venta

El contenedor marítimo OPEN TOP es un poco más caro que su equivalente con techo de acero ya que al usarse menos no existen tantas unidades en el mercado.

Transformación de un contenedor estándar a OPEN TOP

Debido a su escasez  hay clientes que necesitan un OPEN TOP y no lo encuentran o son demasiado caros. En estos casos puede ser más barato transformar un contenedor marítimo estándar en un contenedor OPEN TOP. En ZARCA hemos hecho esta transformación muchas veces, quitamos el techo, reforzamos la estructura y ponemos un toldo con todos sus herrajes. Al final queda perfecto sin tener que esperar demasiado o pagar más de la cuenta. Consulta a nuestros comerciales si necesita este servicio.

¿Aún tienes dudas sobre los contenedores marítimos Open Top?

¿Qué es un contenedor marítimo Open Top y para qué sirve?

Un contenedor Open Top no tiene techo fijo y se cubre con una lona; permite carga superior con grúa y el travesaño abatible de la puerta facilita meter piezas altas o muy pesadas (maquinaria, chatarra, residuos madereros).

¿Qué medidas y capacidades tiene un Open Top de 20 y 40 pies?

Open Top 20’: externas 6,10×2,44×2,59 m; internas 5,90×2,35×2,39 m; puerta 2,29×2,29 m; 32,6 m³; carga máx. 28.000 kg.

Open Top 40’: externas 12,19×2,44×2,59 m; internas 12,03×2,35×2,39 m; puerta 2,29×2,29 m; 67,7 m³; carga máx. 30.000 kg.

¿Cuándo conviene elegir un Open Top frente a un estándar o un Flat Rack?

Open Top: cuando la pieza sobresale en altura o necesita carga vertical.

Estándar: mercancía paletizada y cerrada, sin sobrealtura.

Flat Rack: cargas muy anchas o de formas irregulares que no caben entre paredes laterales.

¿Cómo se carga un Open Top y qué elementos de seguridad lleva (lona y travesaño)?

Se retira el travesaño superior, se carga desde arriba con grúa, se recoloca el travesaño y se tensa la lona con sus herrajes. Recomendable usar cinchas y estiba en suelo de madera hidrófuga y verificar puntos de anclaje.

¿Es más caro el transporte de un contenedor Open Top y por qué?

Suele ser algo más caro que un estándar por menor disponibilidad y porque, si hay sobrealtura, el contenedor debe ir en cubierta y sin apilado superior, ocupando espacio crítico y pudiendo generar recargos.

¿Se puede transformar un contenedor estándar en un Open Top?

Sí. Se retira el techo, se refuerza la estructura y se instala lona con herrajes, manteniendo la puerta con travesaño abatible. Es una solución útil cuando no hay stock de Open Top o el precio de compra es elevado. Solicita presupuesto indicando medidas de la carga y ruta prevista.

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