¿Te has planteado alguna vez si es posible utilizar un reefer para fabricar hielo? La respuesta es sí y en este artículo te damos algunas claves sobre ello.
Ya hemos hablado de cómo las cámaras frigoríficas portátiles nos ayudan en convenciones, festivales o eventos gastronómicos para conservar la comida a la temperatura necesaria. Pero cuando necesitas hielo, éstas también son una gran opción, puesto que son un método eficiente y económico que va a permitir abaratar costes no teniendo que depender de comprar el hielo a terceros.
Características del reefer para fabricar hielo
Tener la facilidad de conseguir hielo sin necesidad de depender de terceros es una gran ventaja. Sobre todo en momentos como este verano, donde hemos visto como el aumento del coste de la luz ha provocado que las empresas de hielo tuvieran que parar su producción o aumentar notablemente sus precios.
Las cámaras frigoríficas portátiles para la fabricación de hielo funcionan con aire y su método de fabricación garantiza una producción continua y fiable gracias a un sistema que monitorea constantemente la temperatura y las constantes de la máquina para asegurar el funcionamiento eficiente del equipo.
Además, se trata de una opción de consumo energético reducido y económico, gracias al buen aislamiento del contenedor que permite conservar el hielo una vez producido de forma fácil y sin requerir de grandes cantidades de electricidad.
El sistema del reefer para fabricar hielo cuenta con filtros de aire, por lo que se puede generar un hielo limpio y libre de partículas.
Por otro lado, en lugar de refrigerantes tipo CFC o HCFC, puede usarse el R134, un refrigerante de uso muy común que se emplea con temperaturas medias y altas. También puede usarse el R-452A o R290, un tipo de refrigerante ecológico que genera un menor impacto ambiental y reduce el efecto invernadero y el agotamiento de la capa de ozono.
A ello hay que añadir que los contenedores tipo reefer funcionan con un amplio rango de temperaturas y tienen un funcionamiento completamente automático que cumple todos los requisitos de seguridad de la CE.
Los reefers para fabricar hielo en eventos
Los eventos suelen durar solo unos días, y por ello, en estas ocasiones es necesario contar con elementos fáciles de transportar, montar y desmontar.
Los contenedores frigoríficos son perfectos como solución de frío para fabricar y conservar hielo en eventos debido a:
✅Su fácil instalación, movilidad, versatilidad y resistencia.
✅Se trata de una solución integral.
✅Pueden incluir una imagen corporativa gracias a vinilos.
✅Pueden ubicarse dentro del stand o fuera del recinto, ya sea en exterior o interior mientras se cuente con una toma de luz.
✅Proporcionan seguridad por su propia estructura.
✅Pueden alquilarse durante un período de tiempo concreto, siendo una opción económica.
✅Evitan los costes de las reposiciones de hielo y sus consiguientes costes de transporte, pudiendo fabricarlo a medida que se precise.
Asimismo, si eres una empresa productora de hielo o quieres una instalación a medida para fabricar hielo en combinación, por ejemplo con contenedores transformados, este método te resultará más barato, versátil y sin la necesidad de obras.
Cabe destacar que el reefer puede estar en el exterior para poder ofrecer un servicio 24/7, incluso por la noche, tanto de depósito como de entrega con total seguridad gracias al sistema de cierre y protección del contenedor frigorífico.
¿Quieres hacer hielo en una cámara frigorífica portátil? Contacta con nosotros.