Reefers para la conservación de flores

abril 20, 2022

Una buena refrigeración es indispensable para que una flor cortada dure más tiempo. En este artículo os contamos las ventajas de los reefers para la conservación de flores.

La industria de las flores, conocida también como horticultura, puede beneficiarse gratamente de los beneficios que le proporciona una buena refrigeración.

Estos sistemas se diseñan para conservar la temperatura y la humedad a un nivel apropiado, de este modo las flores y sus pétalos no se marchitan y se mantienen frescas por más tiempo. 

Reefers-para-conservar-flores

 

La logística del frío en la conservación de las flores: ventajas de los reefers

Usar reefers para la conservación de flores es una inversión económica que ayuda a las floristerías a optimizar el proceso y la durabilidad de sus productos. Repasamos algunas de sus ventajas: 

Flores más duraderas mediante el frío controlado: según varios estudios, las flores almacenadas a 5 grados pierden su atractivo tres veces más rápido que las flores almacenadas a 1 grado. Las cámaras frigoríficas portátiles son una buena solución para asegurar los estándares de calidad independientemente de la temperatura exterior.

Cada flor tiene sus necesidades: como en la conservación de alimentos, cada tipo de flor o planta tiene unas necesidades térmicas diferentes. Los reefers están diseñados para poder monitorear y adaptar la temperatura necesaria, permitiendo escoger la temperatura y humedad óptimas para su conservación. 

De hecho, pueden crearse atmósferas controladas especiales para cada necesidad.

flor-marchitada-zarca

Reducción de costes gracias a la refrigeración: podemos pensar que invertir en una cámara frigorífica puede suponer un gasto de más para el negocio, pero la realidad es que es una inversión muy inteligente que evitará tener que tirar día tras día flores dañadas o deterioradas. A largo plazo, las cámaras frigoríficas portátiles ayudan a ahorrar dinero a las empresas florales.

Además, también se ahorra dinero en el transporte al no tener que ir a buscar diariamente el género a mercados de flores. 

Bajo mantenimiento: ​​con las revisiones adecuadas, los reefers no necesitan un gran mantenimiento, por lo que no tendrás que preocuparte por grandes reparaciones o gastos inesperados. 

Solución móvil: una de las grandes ventajas de las cámaras frigoríficas portátiles es, como su nombre indica, que son fáciles de transportar. Por tanto, pueden transportarse de forma fácil a mercados itinerantes.

Reefers-conservar-flores

 

¿Estás interesado en adquirir un reefer para conservar tus flores?

En ZARCA contamos con una gran flota de cámaras frigoríficas portátiles en venta y alquiler para negocios y momentos puntuales, como Sant Jordi o eventos especiales. Para más información, puedes contactar con nosotros.

Entradas recientes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?