Hoteles contenedor: alojamientos ecosostenibles

julio 14, 2021

La construcción de hoteles contenedor es una forma sostenible y diferente de emprender un negocio turístico. 

La utilización de contenedores marítimos de segunda mano para la ejecución de proyectos arquitectónicos está cada vez más en auge.

El sector turístico se suma cada vez más a esta tendencia construyendo chiringuitos, piscinas, bungalows y otras estructuras y sistemas de alojamiento.

El hotel contenedor brinda originalidad al establecimiento, además de llamar la atención de los clientes ofreciéndoles una experiencia diferente.

 

Turismo sostenible

Los hoteles contenedor son perfectos para aquellos que buscan hacer un turismo responsable con el planeta.

La preocupación por el medio ambiente y el compromiso con la naturaleza ha generado que cada vez más personas busquen viajar de forma ecosostenible

El hotel contenedor, al ser una construcción reciclada y poder diseñarse con materiales ecológicos, aporta a estos turistas todo aquello que están buscando.  

Tipos de alojamientos

Con los contenedores marítimos reciclados, se pueden conseguir todo tipo de alojamientos diseñados y enfocados a satisfacer las necesidades de todos los públicos.

Desde apartamentos en la costa, pasando por bungalows en la montaña, hasta grandes hoteles contenedor. 

 

[su_button url=»https://www.zarca.es/contacto/» target=»blank» size=»8″ center=»yes»]SOLICITA MÁS INFORMACIÓN[/su_button]

 

Hoteles contenedor en el mundo

Aunque es una práctica muy innovadora, ya encontramos hoteles contenedor repartidos por el mundo. A continuación hacemos un repaso de ellos:

El nidal, México 

Hotel creado a partir de contenedores marítimos como un lugar de relajación y contacto con la naturaleza. 

Cada container es un alojamiento independiente con dormitorio, cocina y baño. 

Contain Hotel, República Checa

Este hotel contenedor, situado junto al río Elba, surgió de la idea de crear un alojamiento que se pudiera trasladar en caso de ser necesario. 

Los contenedores marítimos forman un edificio compuesto de habitaciones como un hotel convencional. 

Mientras la planta inferior cuenta con una sala llena de literas, en un formato tipo albergue. 

Headwaters Eco Retreat, Estados Unidos

El hotel contenedor de Florida está ideado como una casa típica del pantano o río. 

Parecido a un hotel rústico, permite a los huéspedes desconectar de la ciudad para conectar con la naturaleza. 

Beach Box Hotel, India

Todo el hotel contenedor está construido con materiales reciclados. Cuenta con 16 habitaciones, restaurantes, bares y zona de piscina. Todo un lujo creado y diseñado con contenedores marítimos.

Bayside Marina, Japón

Este complejo hotelero, situado en la ciudad de Yokohama, está construido con contenedores apilados para crear las habitaciones.

Cada uno de los contenedores ha sido convenientemente tratado y adaptado para la construcción de este proyecto. 

Hotel WineBox, Chile

Consta de 25 contenedores marítimos y un mobiliario creado a partir de muebles reutilizados. Es un claro ejemplo de reciclaje y concepto ecológico.

Las almejas mini suites, El Salvador

Un proyecto sostenible con el medio ambiente que permite crear alojamientos más asequibles en un lugar donde la economía no es muy elevada. 

Xiang Xiang Xiang Pray House, China

Este hotel contenedor es un claro ejemplo de lo económico, sostenible y práctico que puede llegar a ser un establecimiento sin renunciar al diseño, la elegancia, el lujo y el confort.

Todas las habitaciones están dispuestas para tener grandes vistas y cada una está decorada con un tema tradicional chino. 

Las habitaciones sencillas están fabricadas a partir de un único contenedor, mientras que las más lujosas cuentan con más de uno. 

Entradas recientes

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?